" Tu ets el teu propi precursor, tu l´estranger que passes ran la porta del meu jardí " - Kahlil Gibran


24/9/17

Kolia


" Yo siempre le contaba las mismas historias, ella se las sabía de memoria. Pero aparte de mi, no tenía a nadie más con quién hablar de su hijo : los demás maestros, unos no lo recordaban, otros habían muerto, otros se habían ido de Chebachinsk. Pobre Kolia, ni tiempo le había dado de echarse novia, y sus amigos, todos, cayeron en el frente. La buena mujer siguió viniendo durante unos veinte años. Un dia no se presentó. me encontró su vecina, me dijo que había muerto y que le había pedido que me devolviese el cortaplumas...Y ahora, probablememnte, soy la única que se acuerda de ese chico. Después de que me vaya, nadie lo recordará.Como si nunca hubiera existido. "

Aledandr Chudakov, " El Abuelo" ( 2000 ) - Automática editorial (2016) -